Tuberías

Manual

Hand Lay-Up

Tuberías fabricadas bajo el método Hand Lay-Up, con alto contenido en resina, especialmente indicadas para fluidos altamente corrosivos. Fabricadas íntegramente en PRFV, o en Laminados Duales, donde el interior es de material termoplástico, como PVC, PP, PVDF, FEP, C-PVC u otros, y el exterior es de PRFV. 

 

 

 

Filament Winding

Filament Winding

Tuberías fabricadas por enrollamiento mecánico (Filament Winding), donde el contenido de fibra de vídrio es mayor que en el método Manual (Hand Lay-Up), lo cual otorga a este tipo de tubos una mayor resistencia mecánica, y menor resistencia química. Estas tuberías pueden ser indicadas para fluidos corrosivos, cuando son combinadas con barreras anticorrosivas fabricadas por Hand Lay-Up con un espesor mínimo de 2,5 mm, o utilizando liners fabricados con diversos materiales termoplásticos. 

 

 

Campana Espiga con juntas

Bell & Spigot with rubber rings

Tuberías fabricadas por Filament Winding. Normalmente tienen barrera anticorrosiva de 1,5 mm de espesor, la estanqueidad de las uniones es conseguida mediante juntas tóricas de material elastomérico, y son indicadas para líneas de agua o fluidos poco agresivos químicamente. Habitualmente se trata de tubería instalada subterráneamente.

 

 

 

Campana Espiga con juntas y retenedor

Bell & Spigot with rubber rings and locking tape

Tuberías fabricadas por Filament Winding. Normalmente tienen barrera anticorrosiva de 1,5 mm de espesor, la estanqueidad de las uniones es conseguida mediante juntas tóricas de material elastomérico, y son indicadas para líneas de agua o fluidos poco agresivos químicamente. Habitualmente se trata de tubería para inmersión como emisarios marinos, donde el retenedor impide que las uniones se desmonten perdiendo estanqueidad.

 

 

Emisarios Submarinos

Submarine Emissaries

Tuberías fabricadas por Filament Winding. Especialmente diseñadas para ser instaladas bajo agua salada o dulce, con unión campana/espiga y retenedor en la campana, o preparadas para soldadura a tope.

 

 

 

 

Con arena

Pipes with sandTuberías fabricadas por Filament Winding. Normalmente tienen barrera anticorrosiva de 1,5 mm de espesor, son indicadas para líneas de agua o fluidos poco agresivos químicamente. Contienen carga de arena en su estructura de refuerzo, para aumentar la rigidez circunferencial a un bajo costo. Se fabrican con campana y espiga, con retenedor y también para soldadura a tope.